miércoles, 12 de septiembre de 2007

Fast Food

Hoy les voy a hablar de comida, pero no de comida casera, no de esas guatitas primavera, o esas cazuelas de ave que hace la mamá en la casa, ni tampoco de las legumbres, ni del arroz con pollo arverjado, ni mucho menos de los porotos con riendas.

Hoy les voy a hablar de la comida rápida!!! :D

Bueno, de partida, comer es la raja, aunque engorde, pero hoy no tomaremos en cuenta eso.

Como todos saben y deberían conocer ( y si no conocen, entonces despéguense del computador y vayan a recorrer la calle flojos!!) hay un montón de negocios de comida rápida, pizzas, mc’donals, churrascos, completos, etc, etc.

Pero hoy no hablaremos tampoco de ninguno de esos “criollos” tipos de comida, ni tampoco de esos anticuchos de carne de gato que venden a las salidas de los antros de perdición de Valparaíso.

Hoy hablaremos de un placer que conocí por allá en el viejo continente

.

Bueno, en uno de mis tantos viajes ( ejem, ojala u.u), conocí una de las formas de comida rápida que mas me gustan, la comida árabe.

Aunque en realidad este tipo de comida no se sabe si es árabe o india o quizás sea hasta de quizás qué país, es la raja, o sea MUY RICA.

Cuando estuve en París me acuerdo que con mi amiga Isabelle, fuimos un día al Barrio Judío, igual me impresione porque pensaba que esas personas con rulitos a los lados de gorritos raros y con el libraco en la mano aparecían en las películas no más, pero no….existían en serio. La cosa es que yo estaba muerta de hambre ( para variar) y la Isabelle me dijo, ¡Vamos a comer un Kebab!, yo la mire con la misma cara que miro a mi abuela cuando me hace guatitas, pero por encontrarme en un país diferente acepte.

Grande fue mi sorpresa cuando me di cuenta que los Kebab son unos sándwiches la raja!!... imagínense, carne ( cualquier tipo), con repollo, cebolla morada, berenjenas asadas, tomates, salsa de yogurt. ( y cualkier otra verdura que se te ocurra) envuelto en un pan pita gigante, y que te lo vas comiendo con un tenedor de plástico en unas calles de Paris. O sea ¡la raja!, que mas se puede pedir.

La cosa, es que cuando volví a Viña Del Mar, y deje de ser una latineuropea, me di cuenta que no había ningún lugar donde vendieran los mismos Kebab filetes que habían en París y en Lausanne, así que por años lloré desconsoladamente porque el amor culinario de mi vida se había esfumado junto con los recuerdos de aquel viaje.

Pero últimamente como camino todos los días por calle Valpo, me di cuenta que hay bastantes lugares donde comer kebabs y que además son la raja( o sea ni comparados con los de Europa , pero malos no son). Así que cuando me acuerde del nombre de algún local les paso el dato.

Y para los vegetarianos, hay otro tipo de comidas que también la llevan, es lo mismo que un Kebab solo que en vez de carne llevan unas cosas que se llaman Falafel, personalmente me fascinan. Así que les dejo la receta:

Ingredientes

  • 400 gramos de garbanzos
  • 4 dientes de ajo
  • 1 rama de apio
  • 1,5 cucharada de curry en polvo
  • sal
  • perejil fresco
  • cilantro fresco, opcional
  • 1 sobre de levadura

Preparación

  1. Poner los garbanzos en remojo toda la noche, escurrir y batir sin cocerlos. Cortar los ajos, el perejil y el cilantro y echarlos junto con la sal y la levadura por

    encima de los garbanzos molidos. Cortar cebollas y el apio. Freír las dos verduras hasta que estén blandas y agregar el curry. Después, echarlo al recipiente de los garbanzos y batirlo otra vez todo junto. Dejar reposar la mezcla en la nevera 1/2 o 1 hora. Hacer bolas y freírlas en abundante aceite o en una freidora.
  2. Se pueden introducir en un pan pita al que puedes agregar todo lo que quieras.

4 comentarios:

dulce.cafe_amargo dijo...

jauajaua aweonaaa! aca tmbn venden, ajajja a mi me gusta comer falafel ajaja son las weas de pelotas de garbanzo ajjajajajaja xD!
Y otra cosa...ajajjaa no salen solo n las peliculas po merma jajajjajajaa, son ortodoxos, los q se dejan ese estylo ajajajajaja!!! yia no hincho mas!

Cabra loka!!!!

Rodrigo dijo...

:D

sinceramente me gusta muchooo coooomer!!

como decia una vieja cancion por ahi:

comer me gusta comer porq grande quiero ser...

y la comida asi como rapida, y ese tipo de comida extranjera, pues es muy interesante.

Tambien es interesante saber que has viajado al viejo mundo....^^

Saludos!!

Unknown dijo...

bueeeeena me dieron ganas de probarlo, todo lo que sea una mezcla de todo lo que se te imagine en un pan, una tortilla o algo asi me cae bien jajaja

estaba en mi computador en silencio y de repente salio esa musica estridente y con fuerza a todo volumen que tanto me gusta escuchar por las mañanas jaja

adoro el drumb and bass, es mi musica favorita quizas con el electrotango y yo cacho que este año voi a earthdance

si keris agregame para conversar de la vida, (soi de viña tb) o para hablar de musica, o de la earth dance si vas tb.

Anónimo dijo...

ehmmm bacan la receta k pusiste ML
aunke yo creo k por paja y por gusto no la haría, ya que no me gustan los garbanzos. pero si me dan una la pruebo cagao de la risa.

ojala te sirvan las recetas Ital k te di, son estrictamente vegetarianas, a mi me encantan y ojala te guste.

y comas mas sano!
ya k segun tu necesitas cambiar tu hábito alimentario.

bueno wachona te kiero caleta
y cuidate harto
bendiciones
selah!

chau

FeLoDoGG

PD: aca hay otro "SAPO" k leyo y k comento