miércoles, 5 de septiembre de 2007

Trompe


Compré un instrumento llamado "trompe", este instrumento es una pequeña cosa hecha de acero que hace los sonidos con la boca. Me gustó este instrumento porque pertenece a una categoría de instrumentos musicales llamados idiofonos. (cualquier instrumento musical que crea el sonido principalmente por vía del instrumento que vibra por sí mismo, sin el empleo de cuerdas o membranas). Es realmente extraño encontrar un idiofono que se pueda usar con la boca y los dedos, es realmente interesante que además provenga de la cultura mapuche si no me equivoco.
Algunas veces estoy sola y me gusta experimentar , aunque me da miedo romperme los dientes a veces XD aunque se que es casi imposible.
Tiene su historia esta tonterita, mal que mal fue uno de los recuerdos que me traje del viaje de estudios. Que al fin y al cabo TAN malo no estuvo.

3 comentarios:

BladiMir dijo...

OLI!!!
oye..llegué de rebote ..por un post que me escribiste..
oye..he buscado este instrumento por todos lados..yo tenía uno y me encantaba..pero lo perdí en un viaje de scout.
Si me puedes conseguir uno yo sería feliz.!
Saludos

Unknown dijo...

es bkn jugar con ese instrumento conocido por nuestros amigos como el "terompe". Me gusta el sonido que hace son como esos sonidos ambientes indigenas algo asi como la sensacion que me provoca escuchar un djidjiridoo.

DonDiego dijo...

me encanta el sonido del trompe... y sip es mapuche =)


saludos