miércoles, 5 de septiembre de 2007

Una constante como tal


Hay una frase muy importante en mi vida, mas que una frase, es un par de palabras, palabras poderosas que me hacen de cierta manera ser quien soy ( ¿?)

Aprendizaje perpetuo.
El número tres, al igual que en otras culturas, aparece constantemente en la celta.
El trisquel o trinacria celta es un símbolo geométrico y curvilíneo formado por una cruz de tres brazos en espiral que se unen en un punto central configurando una forma en hélice.
No está del todo claro su significado aunque por lo general se relaciona con el culto solar, el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo.
Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad Pasado,
Presente y Futuro.
Son tres espirales que entran y salen en el círculo representando con estos dos sentidos de giro la dualidad de las fuerzas que están en permanente interacción en la naturaleza y por su número (el tres), el equilibrio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí ese corto es lo más de lo más de lo piú (L) jajaja
Con respecto a la entrada claro, el equilibrio es muy importante, no sé, yo ahora me siento en equilibrio, ya no tan atormentada ni tan ligera, los símbolos significan mucho igual.

Y el constante de todo ser humano es el quien soy y sus derivados, no crees? pero todo es mejor cuestionandoselo, quienes seríamos sin eso? (respondiendo con preguntas jajajaja)
saludos :)

Rodrigo dijo...

INTERESANTISIMA INFORMACION!

Pues dentro de todos estos simbolos, uno de los mas poderosos (esotericamente hablando) pero tambien mas vilipendiado por el mundo occidental actual, debido a su constante estigmatismo con el regimen Nazi, es la Cruz Gamada o Svastica.

Representando tambien la constante evolucion del mundo en sentido de progreso. Tambien para otros representa el ciclo de la vida, el sol, y ademas cada una de sus cuatro puntas representaria un elemento, aire, tierra, fuego y agua.

:D

adios!